casapueblo

Casapueblo abrió sus puertas al público por primera vez

En el marco de las celebraciones por el patrimonio, el hogar taller construido por Carlos Paéz Vilaró abrió sus puertas al público por primera vez en su historia, recibiendo la visita de cientos de vecinos y turistas que a entrada libre disfrutaron del arte de la tradicional estructura esteña.

En diálogo con El País, el hijo del difunto artista, Carlitos Paéz, aseguró que se trató de una buena oportunidad para que la gente del departamento y el país pueda conocer la máxima obra de su padre. “Está muy bueno que los vecinos se acerquen a nuestra casa. El taller sigue con el legado de papá que siempre le gustó exponer su obra al público”, finalizó.

Durante la jornada, también quedó inaugurada la exposición de obras originales en la sala “Rafael Squirru”, espacio de arte dedicado especialmente al candombe.

El ingreso fue gratuito desde las 10 hasta las 17.30 horas del domingo 2 de octubre, oportunidad en que los visitantes pudieron recorrer la estructura y conocer documentos y objetos históricos de Vilaró, como su dominó o tambor utilizado en cada participación de las Llamadas.

La obra de Casapueblo es una de las más emblemáticas de Uruguay, distinguida por su mítica estructura en uno de los puntos referentes de la costa de Punta del Ballena desde el año 1960.

 

 

Fuente: El País

octubre 3, 2016