cruceros

Se estima que la próxima temporada será la mejor de la historia

Pronostican que la temporada estival 2016-2017 será la mejor que se haya registrado en la historia gracias a una situación regional más favorable y a que los precios en nuestro país están equiparados con los de Argentina.

Cada primavera el sector turístico se prepara para el inicio de una nueva temporada alta en el este uruguayo. Comienzan las consultas de alquileres, se difunden balances del turismo durante la primera mitad del año y se realizan proyecciones de la temporada.

Según “Casas en el Este”, una empresa  dedicada a promover el turismo en todas sus formas en la costa este del Uruguay, la próxima temporada tendrá un récord histórico de visitantes en el país.

“El primer indicio de que será una temporada excelente, en cantidad de visitantes, es que el contexto de Argentina es mucho más favorable respecto a la temporada pasada, la cual tuvo un comienzo retrasado debido a la incertidumbre por del cambio de gobierno y la liberación del dólar, un factor clave en la decisión de veranear en nuestro país”, expresa la empresa en el informe. A ello se agrega el hecho de que “por primera vez en mucho tiempo, los precios de Uruguay están equiparados con los de Argentina, por lo que venir a veranear a nuestro país no les resulta más caro (dependiendo del balneario y las commodities) que vacacionar en su país”.

Con respecto al turismo interno, el informe advierte que “hay que esperar”.

 

Fuente: La Red 21

octubre 4, 2016