uruguay-chile-agotado

Uruguay y Argentina se postularán juntos para el Mundial 2030

En el día de ayer se llevó a cabo en Buenos Aires una reunión entre los ministros de Turismo argentino, Gustavo Santos, y uruguaya, Liliam Kechichián en el cual acordaron  impulsar y posicionar a través del turismo su candidatura conjunta para ser sede en 2030 de la edición centenaria del Mundial de Fútbol.

“Más allá de los 100 años, Argentina y Uruguay siguen teniendo un posicionamiento en el mundo del fútbol internacional muy importante, por sus jugadores, sus selecciones,por lo tanto creo que somos merecedores para ser receptores del mundial”, expresó Kechichián, que se reunió con su par en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) de la capital argentina.

El Ministro argentino hizo hincapié en que el evento es de carácter histórico y tiene mucha fuerza ya que además de que el campeonato de 1930 fue en Uruguay, la final fue disputada entre los dos países rioplatenses. “La FIFA tiene que valorar esto”, subrayó Kechichián, para recordar que el máximo organismo del fútbol mundial ya tomó la decisión de festejar el aniversario “con un gran evento”.

Santos también hizo referencia a las grandes estrellas de fútbol que tienen ambos países en el exterior, como Luis Suárez, Edinson Cavani, Lionel Messi y Diego Godín, así como el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. “Iconos tremendos”, según el ministro, que de alguna forma podrían ser parte de la promoción.

Kechichián cerró el encuentro diciendo que existen pocos pueblos en el mundo con culturas tan similares como las rioplatenses.

 

Fuente: El Espectador

octubre 5, 2016