ana

La literatura portuguesa llega a centros educativos de Punta del Este

En una alianza entre la Embajada de Portugal y el Municipio de Punta del Este, la exitosa narradora portuguesa, Ana Paiva, estará recorriendo distintos centros educativos del balneario.

La visita de Paiva al país tiene que ver con su participación en “Cuentos por la Paz: Tercer Festival de Narración Oral del Uruguay”, que se encuentra realizando desde el 4 al 6 de octubre en el Teatro Solis de Montevideo.

En este marco, la narradora cerrará su recorrido por el país en Punta del Este, con una visita a las Escuela Nº 5 y 21, y el Instituto Uruguayo-Argentino (IUA). Las actividades están previstas para el próximo viernes 7 de octubre en los siguientes horarios:

10:30 -11:30: Instituto Uruguayo-Argentino (IUA) 

14:30- 15:30: Escuela 21

16:00- 16:45: Escuela 5

Ana Paiva estudió música, se graduó en teatro y más adelante se especializó en promoción y animación a la lectura. Paralelamente a su trabajo de actriz, se dedica a la narración de cuentos siendo miembro del Instituto de Estudios de Literatura Tradicional de la Universidad Nueva de Lisboa y del colectivo Memoria Inmaterial, donde trabaja como investigadora y recolectora de folklore poético y narrativo.

octubre 6, 2016