arg

Anticipan un verano “muy argentino” en Punta del Este

Los portales argentinos mantienen una gran expectativa en relación a la próxima temporada de verano 2017. A fines de setiembre, había sido Infobae quien publicara una nota sobre las prometedoras vacaciones en Punta del Este, y esta vez, el turno es de Clarín al anunciar que se viene un verano “muy argentino” en el balneario.

Según el diario porteño, los precios en Uruguay se mantuvieron estables y en algunos casos más baratos que en otros puntos de la Costa Atlántica. Así es que los operadores turísticos de Punta del Este tienen muy altas expectativas de la potencial llegada de visitantes del país vecino para esta temporada, como desde hace un tiempo no ocurría.

En los últimos años, y bajo el mandato de los Kirchner, nuestro sector turístico padeció especialmente las restricciones cambiarias de Argentina. Sin embargo, el panorama actual vuelve a ilusionar al país con un importante incremento de reservas inmobiliarias de cara a las fiestas de fin de año y primera quincena de enero.

Durante el año, Uruguay ya ha recibido una señal clara de buen augurio con un fuerte aumento de turistas que hacia fines de diciembre estarían superando los 3 millones.

Existe además un factor económico que favorece el panorama, sumado a que el Gobierno nacional extendió los beneficios para turistas hasta abril de 2017, pudiendo acceder a la devolución del 10,5% del monto de los alquileres y del IVA en los gastros de gastronomía, alquiler de autos y otros servicios mediante el pago con tarjeta.

 

Fuente: www.iprofesional.com

Foto: M.. Umpiérrez

octubre 11, 2016