cinta

El caribe llegó a Punta del Este con la inauguración de la primera laguna cristalina artificial

Tras intensos meses de trabajo, los directivos del Grupo Solanas cortaron la cinta de la nueva Solanas Crystal Beach, una laguna artificial de tres hectáreas de superficie con aguas transparentes y playas de arenas blancas.

cint-2


El proyecto demandó una inversión final de USD 14 millones y tras su inauguración se convirtió en un atractivo sin precedentes para Uruguay, Punta del Este y alrededores.

Apta para deportes náuticos, natación y esparcimiento, la laguna será la principal novedad del complejo Solanas Vacation y promete dinamizar los alquileres dentro y fuera de temporada entre un 20% y 30% de aquí a dos años.

El lanzamiento se realizó el pasado 12 de octubre, aunque la fecha formal de la inauguración será durante los primeros días de noviembre. “Es como tener un pedacito del Caribe en Punta del Este”, describió el gerente de Ventas de Solanas, Alejandro Sabán, acerca de la primera laguna de agua cristalina de Uruguay.

El proyecto fue desarrollado por Crystal Lagoons, empresa chilena pionera en el desarrollo de este tipo de construcciones, y se complementa con un club house, muelles, paradores, vestuarios, paseos peatonales, piletas climatizadas y juegos para niños.

“La laguna le va a dar un update no solo a Solanas, sino también a Punta del Este. Un parque acuático de esta magnitud hace a la zona. La gente va a seguir eligiendo Punta del Este y creo que es lo que a Solanas de faltaba para tener todavía más demanda”, comentó Sabán al InfoNegocios.

 

Fuente: Hosteltour

octubre 17, 2016