vial

Maldonado concientiza sobre Seguridad Vial

El próximo viernes 21 de octubre, se realizará la Segunda Jornada de Seguridad Vial en Maldonado invitando a una instancia de charlas y talleres a entrada libre y gratuita que contará con la participación de destacados expertos en la materia. 

Bajo el lema “Para cuidarnos entre todos”, la cita será desde las 09:30 horas en Enjoy Conrad esperando generar consciencia sobre la importancia de la seguridad vial a través de la reflexión y el intercambio de diversos actores de la sociedad. 

La actividad está organizada por la Liga de Fomento de Punta del Este y la Liga de Fomento Educa, en el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, y estará a cargo del reconocido psicólogo Alejandro de Barbieri. También participarán, entre otros profesionales, los psicólogos Allen Botrill y Roberto Balaguer, quienes hablarán sobre  las denominadas “previas” y la influencia de las redes sociales en el consumo de alcohol. 

A su vez, en el estacionamiento del hotel se realizará un simulacro de siniestro de tránsito y testeo de sillas para niños, a cargo de la Fundación Gonchi Rodríguez.

Para finalizar la jornada, tendrá lugar la entrega de premios del 2° Concurso de Seguridad Vial dirigido a estudiantes de secundaria de Maldonado, como resultado de los más de 1.000 alumnos que recibieron un taller de Educación Vial y Prevención de Siniestros, y que posteriormente enfrentaron el reto de crear piezas audiovisuales buscando conscientizar a la sociedad. 

octubre 18, 2016