pizza

Continúa la polémica por la costosa pizzeta de Punta del Este

En los últimos días, se viralizó un ticket de un restaurante de Punta del Este que cobraba a un costo excesivo una pizzeta, despertando varias bromas en redes sociales pero también la preocupación de la ministra Liliám Kechichián, que advirtió sobre la necesidad de cuidar la inflación de los precios durante la temporada.

La boleta era de Il Mondo Della Pizza y el valor final de compra fue por $2.480 por dos pizzetas, dos refrescos chicos y dos cervezas de litro.

Este costo fue duramente criticado por la Ministra de Turismo, quien asumió que no se respeta la relación entre la calidad de servicio y el precio, encontrando frecuentemente este tipo de episodios en la gastronomía, que terminan convirtiéndose en una mala publicidad para el país.

Sin embargo, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, mantuvo una posición opuesta al defender el comercio y sugerir que el balneario paga altas tasas bromatológicas a diferencia de otros lugares.

Aun así, en diálogo con Subrayado, el alcalde pidió a los negocios cautela y control de precios, para que todos podamos tener una buena temporada.

octubre 20, 2016