transito

Exitosa jornada de Seguridad Vial concientizó a vecinos de Maldonado

El pasado viernes 21 de octubre, se llevó a cabo una nueva jornada de Seguridad Vial que reunió a un gran número de estudiantes de distintos centros educativos públicos y privados del departamento, para concientizar sobre cómo prevenir accidentes de tránsito.

Durante la jornada se llevaron a cabo diversas actividades, destacándose las charlas por parte de especialistas, un simulacro de accidente en Parada 3 de Playa Mansa y la donación de un simulador de choque construido por alumnos del tercer año del Bachillerato de Electromecánica de la Universidad del Trabajo de Maldonado (UTU).

La iniciativa forma parte del Plan Operativo de Seguridad Vial que integra y apoya la Intendencia de Maldonado, y también contó con una conferencia por parte del Intendente Enrique Antía que destacó especialmente su trabajo en la prevención de siniestros e informó sobre el plan de acción que lleva adelante el Gobierno Departamental en esta materia.

En ese sentido, remarcó los controles de velocidad, el trabajo en conjunto con la Policía y el rol que cumplen los inspectores en el tránsito.

 

 

Octubre 24, 2016