precios

MINTUR llama a prudencia y responsabilidad de precios en Punta del Este

En un encuentro realizado el pasado 20 de octubre, distintas entidades gubernamentales analizaron la importancia de mantener una política de relación calidad-precio de la oferta de la cadena de servicios turísticos frente a la próxima temporada de verano en Punta del Este.

Participaron de este encuentro, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camptur), Juan Martínez Escrich; y el Presidente Centro de Almaceneros, Minoritas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Mario Menéndez.

En este marco, los distintos representantes hicieron hincapié en trabajar sobre una política responsable de precios para los visitantes que llegarán al país en los próximos meses.

Estos son los puntos fundamentales de su comunicado apuntando a la concientización de cada sector empresarial:

– En los últimos años, el esfuerzo del país en ofrecer beneficios al turista para generar condiciones de competitividad ha sido una contribución de todos los uruguayos.

– Es necesario reafirmar el mantenimiento de conductas prudentes como una línea de respaldo a la promoción del país, que redunda en mejores posibilidades para los emprendimientos privados y generación de empleos.

– Se reafirma el convencimiento que la mayoría de las empresas vinculadas al sector (o que ofrecen productos o servicios al turista) trabajan en forma responsable y saben que el turismo no es solo la recepción del visitante durante la temporada estival, sino durante todo el año.

– En virtud de la importancia que tiene el turismo para el país, se convoca a todos los actores del sector a mantener una política de precios cauta y prudente de buena recepción al turista.

 

octubre 24, 2016