tabare

Uruguay extrema las medidas contra el consumo de cigarrillos

El Gobierno reforzará la vigilancia y sanción para garantizar que en Uruguay la calidad del aire permanezca libre de humo de tabaco. Nuevas prohibiciones implicarán la prohibición de fumar en entradas-salidas de instituciones de salud y educación y en estadios deportivos, además de hacer cumplir la prohibición de fumar en taxímetros.

“Queremos mejorar la vigilancia y sanción de los ambientes libres de humo de tabaco”, dijo el Presidente Vázquez en Buenos Aires durante el primer Foro Multidisciplinario del Cáncer. La medida incluirá desde nuevas campañas educativas, como sanciones al lugar y al fumador que no cumpla la normativa.

El Presidente también hizo hincapié en la necesidad de lograr que incluso en los vehículos particulares no se fume, para proteger a los niños.

En este foro, Vázquez sostuvo que el tabaco es uno de los productos que inconcebiblemente hoy en día se sigue consumiendo, sobre todo en los países subdesarrollados. Los datos indican que entre 7 y 8 millones de personas mueren por cáncer u otras enfermedades, es decir, mata a más personas anualmente que las dos guerras mundiales del siglo XX.

Como datos de efectividad en las políticas públicas sobre control del tabaco, el Presidente uruguayo señaló que la contaminación de los ambientes interiores se redujo un 90%, el consumo en adultos pasó del 32% en 2006 al 22 % en 2011, en jóvenes de entre 13 y 17 años cayó del 30 % en 2004 al 9 % en 2014 y en médicos de 27 % en 2001 a 9,8 % en 2011.

 

Fuente: Presidencia de la República

octubre 26, 2016