portada

Temporal provocó destrozos en Punta del Este

Los fuertes vientos que azotan la costa del departamento de Maldonado y otros puntos del país desde la madrugada de este 27 de octubre, causaron importantes daños en Punta del Este con árboles caídos, calles obstruidas y hasta dos heridos por el impacto de una ola contra un edificio.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, la advertencia naranja rige hasta las 18 horas de hoy jueves con vientos que en ocasiones superan los 100k/h y lluvias intensas e intermitentes.

La zona de la Rambla sufrió particularmente el impacto de la tormenta, ya que la creciente del mar colapsó las calles llegando incluso a edificios cercanos.

De hecho, uno de los más afectados fue el Bonaire ubicado frente a la playa de Los Ingleses, cuando las puertas de vidrio explotaron tras una ola que irrumpió en el hall hiriendo a dos recepcionistas que fueron atendidas rápidamente en el Sanatorio Mautone.

Cabe destacar que el alerta también se encuentra vigente para los departamentos de Montevideo, San José, Florida, Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha, mientras que en siete departamentos del oeste y noreste del país rige advertencia amarilla.

 

3

1

 

Fuente: El Observador

Fotografías: M. Umpiérrez

 

 

 

Octubre 27, 2016