debito

A partir del 2017 se reducirán cuatro puntos de IVA a las compras con tarjetas de débito

El equipo económico de Gobierno anunció que a partir del 1° de enero de 2017 la reducción del IVA será de 4% por la utilización de los medios electrónicos de pago. También buscarán que no existan montos mínimos para el pago con estas tarjetas.
El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, encabezó la conferencia “Inclusión Financiera”, convocada por Línea de Encuentro de Somos Uruguay que se desarrolló este martes en el Hotel Sheraton. Acompañado por el responsable del Programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba; el presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Jorge Polgar; y el director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU), de Jorge Otavianelli, Bergara reseñó los objetivos y alcances de la Ley de Inclusión Financiera.
Entre los objetivos que se plantean para el próximo año se encuentran: continuar con la reducción de aranceles, principalmente en las transferencias interbancarias; permitir la interoperatividad entre cajeros automáticos; generar más incentivos en las redes de pago ubicadas en pequeñas localidades para generar más puntos de extracción de efectivo; aprovechar más la tecnología para brindarle facilidades a los usuarios; flexibilizar el uso de cheques y no permitir mínimos para el uso de tarjetas de débito y que todas las instituciones puedan acceder al mercado de las transferencias.
Por su parte, Otavianelli remarcó que la Ley de Inclusión financiera “beneficia a los clientes”. Desde que comenzó a implementarse la Ley, el número de tarjetas de débito activas ha crecido en un 65%, así como también el número de cuentas abiertas que se incrementó en un 17%.{

Fuente: Presidencia de la República

Octubre 28, 2016