cruceros

Entre noviembre y abril arribarán más de cincuenta cruceros a Punta del Este

Se acerca una nueva temporada de verano y con ella se prevé la llegada de 54 cruceros al puerto de Punta del Este durante el período comprendido entre noviembre y abril. Mientras tanto, Montevideo recibirá casi un centenar de buques impulsando significativamente el turismo nacional con el recibimiento de miles de visitantes al país.

Estas novedades fueron comunicadas por la Ministra de Turismo, Lilián Kechichián, en el marco del IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial donde propuso como gran desafío para operadores públicos y privados ganar competitividad en la región y posicionar a los puertos del Cono Sur como destino de cruceros.

Para la presente temporada, Kechichian advirtió que “todavía se padecerán las consecuencias de la salida de algunas de las compañías de cruceros que cubrían el circuito entre los puertos de Argentina, Brasil y Uruguay”, aunque el nuevo escenario latinoamericano favorece a nuestro país en materia turística.

Recordamos que en el anterior período 2015-2016, se registraron 105 escalas de barcos en Montevideo y 56 en Punta del Este con un total de 431.000 personas a bordo, de las cuales desembarcaron 317.000, entre pasajeros y tripulantes que superaron un gasto de 11 millones de dólares e su estadía.

 

Fuente: La República

Noviembre 1, 2016