piria

Piriápolis, el más afectado por turbonadas de hasta 180 km/h

Las inestabilidades climáticas de las últimas 24 horas provocaron importantes destrozos en la ciudad de Piriápolis, que se vio afectada por una turbonada de vientos fuertes que alcanzó los 180 kilómetros por hora.

Frente al fenómeno, se constató una persona con padecimiento de heridas leves, cayeron árboles y volaron los techos de la terminal de ómnibus y de la Escuela Nº52, que dictará clases en las instalaciones de la Colonia Escolar hasta el cierre del año electivo.

Según relató el alcalde Mario Invernizzi, el temporal del jueves pasado desató una tormenta de mar que acabó con gran parte de la rambla recientemente renovada, mientras que esta vez se vivió una fuerte ráfaga de viento que apenas duró entre seis y diez minutos.

Desde la madrugada de ayer, 31 de octubre, las cuadrillas se encuentran trabajando en la liberación de caminos y retiro de material peligroso aunque las intensas lluvias de estas horas complicaron las tareas de recuperación.

Se estima que la reestructuración de los daños ocurridos implicará un costo superior al millón de dólares.

Hasta el momento, el departamento de Maldonado se encuentra en alerta naranja, y las autoridades piden a la gente permanezca dentro de sus casas en la medida que sea posible, evitando circular por las calles muchas de las cuales se encuentran cortadas por el agua.

 

Fuente: Telemundo

Noviembre 1, 2016