trump-1

Donald Trump es el nuevo Presidente de Estados Unidos

Tras una larga lucha entre candidatos, y siendo una de las elecciones más reñidas de Estados Unidos, el republicano Donald Trump se impuso en la noche de ayer frente a su rival demócrata Hillary Clinton. El resultado provoca conmoción interna y externa.

Contra todos los pronósticos y yendo en contra de las encuestas de Estados Unidos y el resto del mundo, Donald Trump será el 45° presidente estadounidense. Fue luego de que derrotara sorpresivamente a Hillary Clinton, la favorita de los encuestadores.

El republicano reconoció el “trabajo largo y duro” de Clinton y afirmó: “Le debemos una enorme gratitud por su servicio a nuestro país”. 

Después de agradecer a su contrincante, el republicano dijo: “Ahora es tiempo de sanar las divisiones”.

“A todos a lo largo y ancho de esta nación les digo que llegó el momento de unirnos en un solo pueblo”.

Las victorias que consiguió Trump en Ohio, pero sobre todo en Florida, fueron fundamentales para torcer los pronósticos. Hillary ganó en Virginia, pero no fue suficiente.

El desafío de Trump es múltiple, tanto en el plano nacional como en el internacional. Sus promesas de poner férreos límites a la inmigración podrían generar no sólo una crisis social, sino, también, política y económica.

El nuevo mandatario asumirá el próximo 20 de enero.

 

Fuentes: BBC / Infobae

Noviembre 9, 2016