rambla

Estado destinará 31 millones de pesos para reconstruir Maldonado

En las últimas horas, se confirmó que el gobierno nacional otorgará una suma de 31 millones de pesos para reparar los daños que los temporales de octubre ocasionaron en el departamento, principalmente en la rambla de Piriápolis y Punta del Este.

En conferencia de prensa realizada en el marco del Consejo de Ministros del pasado lunes 7 de noviembre, la Ministra Liliam Kechichián agradeció la resolución de acompañar la ayuda para la reconstrucción de infraestructuras esenciales para la temporada de verano.

Allí, se debatió como temática central los destrozos causados por los temporales en zonas de Rocha y Maldonado, confirmándose una colaboración económica que partirá del Fondo de Desarrollo del Interior de la OPP.

Las obras comenzarán con la reparación de la Ruta 10 de Punta del Este y José Ignacio, seguida por la Ruta 14 en el departamento de Rocha.

Recordamos que el departamento de Maldonado necesita al menos dos millones y medio de dólares para pagar los destrozos ocasionados, de los cuales casi el 50% será invertido en la costa del balneario de Piriápolis, una de las zonas más afectadas.

Noviembre 9, 2016