carne

Más de 750 expertos participaron del Congreso Mundial de Carne en el Conrad

Del 7 al 9 de noviembre, el Hotel Conrad fue sede del 21° Congreso Mundial de Carne, por primera vez realizado en Uruguay. Más de 790 expertos del mundo asistieron al evento, destacándose especialmente la presencia del Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

Organizado por la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) y el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC), se trató de una instancia particularmente importante para nuestro país reconocido por el mundo de la carne por estrategias orientadas a la inserción internaciona y sostenible preservando los recursos naturales y construyendo oportunidad de desarrollo.

En este marco, el Ministro Aguerre afirmó que “Uruguay sigue destacándose en el mundo por ser el primer y único país que tiene trazabilidad integral, diferenciación en materia de alimentación en el uso de hormonas, no uso de antibióticos y cría de diversas razas.

A rasgos generales, la actividad incluyó las tendencias del mercado y la política comercial de los diferentes países, temáticas vinculadas al bienestar y salud animal, fidelidad del consumidor y gobernanza de la cadena cárnica.

 

Fuente: Carmelo Portal

 

noviembre 10, 2016