superluna

Así se vio la superluna en Punta del Este

El suceso mundial también llegó al balneario esteño, que durante la noche del lunes 14 de noviembre vio brillar su cielo más de lo cotidiano. La fotografía tomada por Hernán Lerena permite ver la superluna detrás de las casonas de La Barra en un evento histórico que no se repetirá hasta dentro de 18 años.

Despertando la curiosidad de todos y la máxima creatividad de los fotógrados, el fenómeno astrológico dejó apreciarse en varias partes de Uruguay deslumbrando con la bondad lumínica y el tamaño de una gran luna que permaneció visible hasta las primeras horas de la mañana del martes.

Muchos aficionados compartieron sus fotos en redes sociales para dejar plasmado un momento único que no se registraba desde 1948 y no se sucederá hasta 2034.

El fenómeno se origina cuando la fase la luna llena coincide casi con el momento en el que el astro se encuentra más próximo a la Tierra, dando la sensación de ser más grande y brillante.

Pero mientras despedimos este espectáculo natural, los expertos anticipan que el próximo 14 de diciembre habrá otra superluna de menor magnitud, que coincidirá con una increíble “lluvia de estrellas”.

noviembre 15, 2016