estacion-servicio

Estaciones de servicio de paro por 48 horas

A las 00 horas del próximo lunes 21 de noviembre comenzará un paro de 48 horas en todas las estaciones de servicio del país. Solo se venderá nafta a policías, bomberos y ambulancias. Los servicios se retomarán con normalidad el miércoles 23 a las 00 horas.

El conflicto se agudizó cuando la presidenta de Ancap, Marta Jara, le comunicó a la Unión de Vendedores de Nafta de Uruguay (Unvenu) los cambios que prevé instrumentar para la comercialización y venta de combustibles al público.

Daniel Añon, Presidente de la Unvenu, consideró que lo planteado va en contra de la eficiencia del negocio. La medida implica que el pago de la bonificación por la venta de combustibles se hará por franjas, en función de la rentabilidad que tengan las estaciones de servicio.

La gremial advirtió además que muchas estaciones cerrarán si prospera el cambio de modelo de distribución propuesto por Ancap.

Añon dijo en conferencia de prensa que con estas modificaciones la única manera de que algunas estaciones funcionen sería eliminando los puestos de trabajo.

El gobierno adelantó ayer que ante el paro se podría llegar a declarar esencial el suministro de combustibles.

 

Fuente: El País / El Espectador

 

noviembre 18, 2016