punta

Punta del Este palpita una buena temporada de verano

El gran movimiento de los fines de semana de noviembre hace pensar en una zafra mejor que la del año pasado, con turistas que eligen Punta del Este para disfrutar de las altas temperaturas de esta primavera.

Así, mientras se reconstruye la infraestructura pública dañada por los últimos temporales, el balneario se prepara para recibir una nueva temporada esperanzado por la creciente reserva de alquileres y la visita espontánea de cientos de visitantes cada sábado y domingo.

Si bien se cree que puede venir más gente que el verano anterior, es imposible determinar qué nivel de gastos tendrá, siendo este un factor fundamental para los operadores turísticos de la zona.

Siguiendo los datos del portal digital Booking.com, Punta del Este ya tiene reservado el 74% de la oferta de hoteles, departamentos y casas para el período del 30 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017, correspondiéndose gran parte de los alquileres a visitantes argentinos favorecidos a partir de la asunción del Presidente Mauricio Macri.

Este nuevo panorama político también favorece a otros puntos de la costa de Maldonado, como Piriápolis y José Ignacio, con políticas cambiarias que permitirán un veraneo más accesible para los turistas del vecino país.

 

Fuente: El País

 

Noviembre 18, 2016