turismo

Para La Nación, el verano se inclina al Este

El histórico diario argentino publicó una nota anticipando una excelente temporada de verano para Punta del Este, que este año se ve beneficiada por un dólar relativamente estable, alquileres congelados, devolución de IVA para turistas y algunos precios muy similares a los de la costa argentina.

Según La Nación, el balneario uruguayo es uno de los destinos “obligados” de cada verano por su espectacular naturaleza y estilo cosmopolita, y resulta que este año parecería estar mucho más accesible que en tiempos anteriores.

El dólar estable es un factor trascendental para la promesa de una muy buena temporada esteña, acompañado por alquileres que en relación a 2015 mantuvieron su precio estable. No olvidemos que hasta diciembre pasado aún regía el cepo del dólar para el vecino país, lo que limitaba a los turistas a vacacionar en tierras extranjeras.

En contacto con la Inmobiliaria Remax local, el diario afirma que este año las cosas están volviendo a la normalidad, y las grandes casas de alta gama ubicadas principalmente en la costa de la península ya se encuentran alquiladas desde hace meses.

Por otro lado, por primera vez en mucho tiempo la relación de precios pone a la gastronomía uruguaya en un sector de alta competencia, con costos que estarán hasta un 20% debajo de lo que ofrece la costa argentina. Esto, sin contar la devolución de IVA que poseen los restaurantes, hoteles, alquileres de autos y compras en general, que marca una diferencia muy significativa para el turista permitiéndole un ahorro directo durante su estadía en Uruguay.

 

Fuente: La Nación

Noviembre 23, 2016