industria-1

Se realizó en Uruguay la primera “Semana de la Industria”

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) realizó la primera edición de la “Semana de la Industria” que se llevó a cabo del lunes 14 al viernes 18 de noviembre en varias ciudades del país.

La Semana de la Industria fue un espacio de divulgación e intercambio de ideas acerca de las nuevas tecnologías y las tendencias productivas y sociales de la 4ª revolución industrial, teniendo como finalidad promover la adaptación del tejido industrial nacional a las últimas innovaciones tecnológicas construyendo las bases para crear la empresa del futuro.

Las propuestas fueron de entrada libre y gratuita, y contó con espacios de intercambio de ideas, exposiciones y talleres con especialistas en las nuevas tecnologías. Participaron reconocidos expositores nacionales e internacionales (de Estados Unidos Jaime Carbonell y René Vidal, de España Joan Más y de Argentina Jorge Ceballos, Gustavo L. Vera Janavel, María Laura Ruggiero y Gustavo Guitera) que trataron los diversos tópicos.

Los principales temas que se desarrollaron fueron la fabricación digital y robótica, inteligencia artificial e internet de las cosas, industria audiovisual y bio y nanotecnología.

Para el cierre de la Semana de la Industria, se realizaron dos mesas redondas, la primera trató de las nuevas tecnologías y las oportunidades y  desafíos para la industria nacional y contó con la presencia de Sebastián Rovira (CEPAL), Maximiliano Pérez (Sinergia Tech), Manuel Moldes (CIU), Fernando Fontán (LATU) y Valeria Fratocchi (Universidad de Montevideo).

Para la segunda mesa, la Ministra Carolina Cosse participó hablando de los aportes para la construcción de la industria del futuro del Uruguay, acompañada por Washington Corallo (CIU), Marcelo Abdala (Pit- Cnt) y María Simón (UdelaR).

La Ministra Cosse aprovechó el cierre para comunicar que ya comenzarían a trabajar en la segunda edición que se realizará el año próximo del 13 al 17 de noviembre.

noviembre 26, 2016