argentina-4667_0

Argentina hizo historia y ganó por primera vez la Copa Davis

En la tarde de ayer se disputó la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina, resultando esta última como la gran ganadora. Juan Martín del Potro y Federico Delbonis nunca podrán olvidar sus victorias ante Marin Cilic e Ivo Karlovic este domingo, históricas y que proporcionaron el primer título de Copa Davis para Argentina al derrotar por 3-2 en Zagreb a Croacia.

En un electrizante partido, el Juan Martín Del Potro volvió de lo que parecía una derrota consumada para imponerse a Marin Cilic, número seis del mundo, por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 y cerrar la batalla de cinco horas con el meñique izquierdo fisurado. “Si todo esto termina bien, va a haber sido la victoria más importante de mi vida”, diría Del Potro mientras Delbonis aún luchaba por la victoria.

Terminó bien: Argentina logró ganar el trofeo tras cuatro finales perdidas y de esta forma se convierte así en el décimo quinto país en ganar el título de la Copa Davis en la historia de esta competición y el segundo en ganarlo tras disputar las cuatro eliminatorias fuera de casa en el mismo año, después de Francia en 2001.

 

Fuentes: Espectador / La Nación

 

noviembre 28, 2016