URUGUAY-MUSIC-ROLLING STONES

Después de 10 años, los Rolling Stones lanzan hoy su nuevo album

El legendario grupo británico de rock The Rolling Stones lanzó este viernes al mercado un nuevo álbum, “Blue & Lonesome”, su primer trabajo de estudio en más de una década, con el que planean regresar a la música “blues”.

El nuevo disco se compone de doce tema, los cuales fueron grabados en solamente tres días, según lo reveló el mismo Mick Jagger.

Con éste album, sus “Satánicas Majestades” han querido recuperar lo que consideran sus raíces musicales, el “blues” americano, que durante finales de la década de los 60 y principios de los 70 tuvo una gran influencia en la escena del rock británico.

Como lujo extra, dos de los temas que se pueden disfrutar en el disco cuentan con la participación de otro veterano músico y viejo amigo de los Stones, Eric Clapton, quien se encontraba en el momento de la grabación trabajando en su propio álbum en otro de los estudios.

El último álbum que publicó la formación, fundada en 1962, fue en 2005, “A Bigger Bang”.

El grupo culmina con este nuevo lanzamiento un año que les ha llevado de gira por Latinoamérica; en el que celebraron un histórico concierto gratuito en La Habana (Cuba) y en el que la galería londinense Saatchi les dedicó una amplia exposición en la que se repasaron cinco décadas de carrera y vida personal de los músicos.

“The Rolling Stones” han vendido más de 200 millones de copias comercializadas por todo el globo y fueron incluidos en 1989 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

Fuente: Montevideo Portal

diciembre 2, 2016