cruceros

Punta del Este se consolida como destino clave en temporada de cruceros

Mientras aguardamos una nueva temporada 2016-2017, los puertos de Punta del Este y Montevideo se proyectan como principales destinos de Uruguay desde el punto de vista turístico, previéndose la visita de 151 cruceros y más de 300.000 visitantes en el verano austral.

En esta ocasión, el país recibirá 92 embarcaciones en la capital y 59 en el balneario esteño, donde esperan exista una afluencia de turistas similar a la de la temporada pasada o incluso superior.

La Ministra de Turismo, Liliám Kechichián remarcó a la prensa la especial importancia de circuito de cruceros compartido con Argentina, ya que “ningún barco llega sólo a Montevideo ni a Punta del Este sino que lo que se vende es una región”.

Algunas de las novedades de este año con respecto a Punta del Este, tiene que ver con la incorporación de servicios en cuanto al transporte, con el desembarco de Uber y la actualización de reserva en taxis mediante aplicaciones móviles, entre otras.

Según la ministra, los cruceristas que llegan a Punta del Este y Montevideo dejan divisas para un sector que hoy genera más de 100.000 puestos de trabajo y significa el 7,5 % del PIB del país”. Además, afirmó que los principales visitantes provienen de Brasil, Alemania, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

 

Fuente: Infobae

Diciembre 2, 2016