vigilancia

Maldonado inaugura su gran centro de vigilancia

Antes de que finalice diciembre, se pondrá en marcha el sistema de videovigilancia en el departamento, con más de un centenar de sitios clave dotados de 300 cámaras de alta definición que serán controladas desde un centro de monitoreo.

Esta es la primera etapa de ejecución comenzando por Maldonado y Punta del Este, para luego sumar el resto de las ciudades del departamento apuntando a la instalación de 1.200 cámaras en 375 puntos.

El sistema de seguridad demandará una inversión final de unos 20 millones de dólares, que serán aportados por la Intendencia de Maldonado al igual que el dinero necesario para la posterior gestión del monitoreo, que incluye la contratación de 60 visualizadores.

A diferencia de Montevideo y Canelones, en donde los gastos quedaron a cargo del Ministerio del Interior, en Maldonado la financiación está en manos de la Intendencia. Para lograr este objetivo, el Intendente Enrique Antía cerró un acuerdo con ministerio y contrató los servicios de la empresa israelí Elbit System, que aporta el hardware y el software de las cámaras de seguridad.

 

Fuente: El País

diciembre 5, 2016