tabarevazquez1

Vázquez anunciará próximamente los ajustes en las tarifas públicas para 2017

Tabaré Vázquez anunció que al finalizar su gira por Europa se reunirá con los directores de las empresas públicas, para definir los porcentajes de ajustes de las tarifas para el año 2017.

El Presidente de la República llega el jueves 8 de diciembre y allí comenzará a organizar una reunión con los directores de todas las empresas públicas.

“Una o varias empresas públicas podrían ajustar sus precios por debajo de la inflación”, aseguró Vázquez a los medios de prensa, aunque no especificó de cuáles se trata. “Se realizará un análisis con definiciones concretas, con base en estudios profundos, serios y responsables”, añadió.

“Este año nos hemos dedicado a seguir muy de cerca la marcha de las empresas públicas, algunas de ellas han revertido su ciclo negativo como ANCAP que, aunque falta mucho, viene mejorando su manejo económico y financiero, también UTE y ANTEL”, detalló el mandatario en conferencia de prensa en España.

También indicó que toda la información de la que disponga el Ejecutivo sobre la situación de las empresas públicas será presentada a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

 

Fuente: La Red 21

diciembre 6, 2016