carros

Maldonado tendrá sus carros gourmet

La Dirección Nacional de Higiene de la Intendencia Departamental aguarda para la próxima semana la aprobación de una nueva ordenanza por parte del Intendente Enrique Antía, que incluye el permiso para la instalación de carros de comida o mejor conocidos como food trucks.

El trámite se inició debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas para ejercer una actividad que ya se ha convertido en tendencia mundial, y habilitará la presencia de los carros en distintos puntos del departamento.

Según adelantó a El Observador el Dir. Gral. de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, se exigirá a los dueños de los vehículos contar con depósito de agua potable y residual así como con papeleras en sus alrededores. Además, food trucks deberán estar empadronados en Maldonado y sus trabajadores tendrán que contar con carnet de salud y manipulación de alimentos.

Por otro lado, no podrán instalarse los carros en calles de la península de Punta del Este ni a menos de 200 metros de cualquier comercio de venta de alimentos o bebidas.

 

Fuente: El Observador

Diciembre 8, 2016