puente--1-

Migraciones busca agilizar el ingreso de argentinos por la frontera

La Dirección Nacional de Migraciones sumó cuatro puestos de control fronterizo a los seis ya existentes con Argentina, ante la próxima temporada estival. Además ingresarán 19 funcionarios zafrales y estará habilitada el ingreso de datos vía Internet, para que los viajeros utilicen con 48 horas de antelación y hasta dos horas previas al ingreso. El objetivo es agilizar el ritmo de ingreso de visitantes argentinos.

Además de la incorporación de nuevos puestos de control, uno de los detalles más importantes de este nuevo plan es la habilitación de una precarga de datos vía web para que los viajeros puedan registrarse con 48 horas de antelación y hasta dos horas previas al ingreso. De ese modo, quien llegue al puesto de control presentará el número de la matrícula del vehículo visitante para que el funcionario acceda a todos los datos de los ocupantes, y con una verificación de los documentos se habilite el ingreso al país de manera inmediata.

El último fin de semana las autoridades vieron superadas ampliamente sus expectativas con respecto al turismo fronterizo, se busca que en los próximos días los trámites comiencen a agilizarse.

 

Fuente: Presidencia de la República

diciembre 17, 2016