lola--1-

Lola Moreira, la gran campeona mundial juvenil

La deportista uruguaya Dolores “Lola” Moreira, de 17 años, se consagró este martes campeona del mundo juvenil en Laser Radial. Quedó primera entre 47 participantes y mejoró sus actuaciones anteriores.

La joven es una de las grandes promesas del deporte uruguayo. Con solo 17 años ya participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahora se consagró campeona en el Mundial Sub-19 de Laser Radial.

Moreira ganó dos regatas, obtuvo un segundo puesto, un tercero, un quinto, un sexto, dos décimos y un decimosexto que descartó. Así finalizó con 38 de puntaje neto, siete menos que la croata Sandra Luli y la italiana Carolina Albano, quienes completaron el podio.

Su performance ha sido excelente y sobre todo regular, ya que tan solo en una regata finalizó fuera de las diez primeras posiciones, la cual posteriormente decidió descartar.

En este Mundial también compitieron otros uruguayos. Santiago Diz terminó en un muy buen 15° puesto en Laser Radial (ver clasificación), Nicolás y Martín Radovitzky en un mejor aún 8° puesto, y José Pedro Chifflet y Federico Radovitzky fueron los mejores varones celestes terminando sextos en la clase 29er. Candelaria Gari y Cecilia Coll quedaron 21° en la clase 29er femenina.

¡Orgullo uruguayo!

 

Fuente: PDA / El País

Diciembre 20, 2016