san carlos

Más de 750 viviendas afectadas por temporal en San Carlos y Pan de Azúcar

Según informó Fernando Traversa, Director del Sistema Nacional de Emergencias, cerca de setecientos hogares fueron dañados por el temporal que se registró en la medianoche del jueves 22 de diciembre en las ciudades de San Carlos y de Pan de Azúcar.

En la mayoría de los casos, los vientos mayores a 80k/h provocaron voladuras de techos, pilares y vigas, afectando viviendas personales e infraestructura pública como escuelas y estaciones de servicio.

Ante esta emergencia, el gobierno departamental dispuso diferentes puntos de Maldonado para efectuar donaciones para los afectados que requieren especialmente pañales, alimentos no perecederos, ropa y productos de limpieza.

Las colaboraciones podrán acercarse de 8 a 22 horas en el CEDEMCAR de San Carlos, en la Oficina de Integración y Desarrollo de Pan de Azúcar y en el hall del Estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital departamental.

Por otra parte, y a modo de acelerar el proceso de reconstrucción, se resolvió que una brigada de siete presos de la Cárcel de Las Rosas comience a trabajar desdeen la reconstrucción de la ciudad carolina, mientras que un grupo de la Cárcel de Campanero, en Lavalleja, colaborará con las tareas en Pan de Azúcar.

 

Fuente: El País/La República

diciembre 28, 2016