centro

Tabaré Vázquez inauguró Centro de Monitoreo en Maldonado

El departamento fernandino activó el pasado martes 27 de diciembre, un sistema de videovigilancia único en Uruguay para mejorar la seguridad local. De la ceremonia de inauguración formaron parte el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien afirmó que mediante este control se permitirá disminuir el número de delitos en la zona. 

El proyecto supuso una inversión de 20 millones de dólares y supone una fuerte apuesta por parte del gobierno departamental para cuidar a vecinos y turistas locales. El centro está ubicado en las instalaciones del exCírculo Policial, un local que fue remodelado exclusivamente para albergar a sesenta vigilantes que trabajarán en cuatro turnos, complementados por funcionarios municipales que vigilarán distintos espacios públicos.

La eficacia de este nuevo sistema quedó demostrada a poco menos de veinte minutos de activado el monitereo, cuando logró capturarse un auto requerido por la Policía que actuó inmediatamente para detener a los pasajeros.

En Maldonado se instalaron 1.200 cámaras ubicadas en plazas, centros comunales, lugares deportivos, escuelas y liceos. En algunos puntos se instalaron también cámaras especiales que tienen mayor alcance y permiten registrar, por ejemplo, las chapas de los vehículos, manteniéndose bajo control los peajes y los cruces de caminos.

 

Fuente: Teledoce/El Observador

diciembre 28, 2016