hispital

Punta del Este presentó hospital internacional valuado en 200 millones de dólares

En la mañana de este jueves 29 de diciembre, se presentó el proyecto del Hospital Internacional de Punta del Este, un emprendimiento que prevé más de treinta hectáreas de construcción en la zona de La Barra y apunta a ser un centro de excelencia en salud para la región.

El proyecto está impulsado por varios grupos desarrolladores: el TSYA SA, especialista líder en arquitectura hospitalaria de Sudamérica, Lagonal S.A., Medical Brokers International y Asociación Española, requiriendo de una inversión total de doscientos millones de dólares.  

Además del edificio principal que corresponderá al Hospital Internacional, habrá un área específica para Institutos Especializados en investigación médica, tratamiento y rehabilitación, así como complejos de apartamentos Senior Suites (residencias para adultos mayores), y viviendas para profesionales y familiares de usuarios que deban residir por un tiempo en el centro de salud.

También se construirá un auditorio con salas de reuniones adjuntas, pensado para la realización de seminarios, congresos y simposios que oficie como herramienta para la promoción de temas de salud.

Por otro lado, para brindar comodidad y apoyo logístico a residentes, visitantes y profesionales, se pondrá en marcha dentro del mismo predio un sector de comercios y servicios al aire libre.

diciembre 30, 2016