punta

El verano 2017 arrancó con todo en Punta del Este

La temporada estival comenzó definitivamente en el balneario esteño, que ante el comienzo de un nuevo año se llenó de argentinos y brasileros de alto poder adquisitivo para alojarse en los exclusivos apartamentos y hoteles de la península.

La llegada masiva de turistas arroja un 80% de ocupación hotelera, complementada con la presencia de miles de uruguayos que también eligieron la costa para disfrutar del año nuevo. Esta sobrepoblación hotelera elevó el consumo de energía y hasta hubo un corte de luz en la última noche de 2016 que abarcó varias zonas de Maldonado, como La Barra, Pinares, Montoya y otros barrios residenciales.

La noche de Fin de Año sorprendió con miles de turistas que fueron a la rambla para disfrutar más de cuarenta minutos del gran despliegue de fuegos artificiales, junto a fiestas privadas que dieron festejo hasta altas horas de la madrugada.

Ante este panorama, los operadores turísticos del país anticipan una de las temporadas de verano más exitosas de los últimos tiempos, que ya comienza a resonar en los medios de comunicación regionales, en parte por la gran presencia de celebridades que han llegado a Punta del Este en estos días.

 

Fuente: El Observador

enero 2, 2017