deporte--1-

Una agenda deportiva colmada para este 2017

Los Mundiales de natación y atletismo, en julio y agosto respectivamente, la definición de boletos para el Mundial de fútbol de 2018 y el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Básquetbol de China 2019 son algunos de los eventos deportivos que tendrán lugar en este 2017. También se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

El Mundial de natación será en julio en Budapest, y será el primero tras que Michael Phelps se retirase. En esta ocasión, intentarán hallar un sustituto que llene el inmenso hueco dejado por el nadador, que con sus seis medallas en Río 2016 (cinco oros) sumó 28 medallas olímpicas y consideró oportuna la retirada definitiva tras forjar una carrera de leyenda.

Algo parecido puede suceder con el caso del atleta caribeño Usain Bolt, tres veces triple campeón olímpico y que asegura que los de 2017 serán sus últimos mundiales. Solo por eso, la cita merecerá el calificativo de histórica. No se vislumbra a nadie con el carisma y la velocidad de Bolt para hacerse con un trono tan duradero y categórico como el suyo.

En el fútbol, concluirán en 2017 las fases de clasificación para el mundial de Rusia 2018, con la audiencia mundial pendiente de la reacción de Argentina, actualmente quinta en las eliminatorias sudamericanas y por primera vez con Uruguay sin depender de la tortuosa calculadora de las ediciones anteriores.

Otros eventos futbolísticos que sucederán en este año son el mundial sub-20 de Corea, la Eurocopa femenina en Holanda, la Copa de África en Gabón y la Copa de la Concacaf en Estados Unidos.

También en septiembre, tres ciudades se jugarán su futuro deportivo. Los Ángeles, París y Budapest, candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, se someterán el día 13 al veredicto del Comité Olímpico.

 

Fuente: Referí

Enero 3, 2017