chivito

¿Cómo cuidar el bolsillo en los restaurantes de Punta del Este?

Salir a comer en Punta del Este durante la temporada puede volverse una gran desilusión tras enfrentarse a una carta de precios generalmente más costosa que en otros balnearios. Por eso, presentamos una guía sobre distintas opciones para cuidar el bolsillo a lo largo y ancho de la ciudad.

Mientras que los fast food americanos coparon Gorlero, la Parada 2 y el centro ofrecen buenas opciones gastronómicas, aunque también algunos locales de Punta Ballena y José Ignacio. Para los turistas argentinos, es importante considerar que abonando con tarjeta de crédito de su país, Uruguay descuenta el 22% del total de la factura, economizando considerablemente el precio final de la salida.

Ahora bien, una de las opciones más económicas se encuentra en la calle 29 que corta Gorlero, a dos cuadras del casino y frente a “Churros Manolo”, donde se instalaron ofertas realmente novedosas que incluyen empanadas a $48 y menúes de carré de cerdo con guarnición, milanesa de carne o pollo, omelette, ensaladas y otros, a solo $150.

La Parada 2 también cuenta con opciones interesantes en zonas linderas al Club de Pesca de La Pastora con lugares de gastronomía familiar y especialidades de pizza, chivitos, empanadas, parrillada y comida casera.

En “Chivito Esteño” se destacan dos variedades de los típicos chivitos uruguayos completos con sándwiche de lomo, jamón, queso, aceitunas, panceta, cebolla, lechuga, tomate y huevo frito, acompañado de papas fritas. Este menú acompañado de una gaseosa de un litro tiene un costo de $650.

En frente a este restaurante, en la parrilla “La Milonguita”, una porción de vacío cuesta $330 más $45 por cubierto, mientras que “Le Solei & Méndez” se puede encontrar una oferta destacada de milanesa para dos con guarnición y sin cobro de cubiertos, por $450 por persona.

Para quienes disfruten de comer las más variadas ensaladas de mariscos, hongos, langostinos, calamar y pulpo, al lado del autoservice “Artíco”, existe un local para servirse a gusto a un costo de $85 los cien gramos y $50 la gaseosa.

Por su parte, el restaurante Blas se encuentra en una de las esquinas más cotizadas de Gorlero y optó por ofrecer un menú turístico único que incluye carne o pollo con dos guarniciones, entrada y postre a $550, incluyendo el cubierto y un refresco.
 

Fuente: Telam

enero 4, 2017