mejillones

Continúa la alerta: se recomienda no consumir mejillones por marea roja

En pleno boom de la temporada estival, autoridades nacionales de recursos acuáticos reiteran la prohibición de la comercialización de mejillones, berberechos y almejas en Maldonado y Rocha por fuerte presencia de una toxina, desconociéndose hasta el momento por cuánto tiempo permanecerá la veda.

La normativa está a cargo de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ganadería de Uruguay que desde octubre inhabilita la extracción y comercialización de estos moluscos.

En los últimos días, el ente emitió un comunicado destinado principalmente a los turistas que llegan al Este para alertar sobre las posibles problemáticas en la consumición. Este mensaje surgió debido a la presencia de una “toxina paralizante” en esos alimentos, lo que podría causar síntomas de náuseas y vómitos constantes y, en el peor de los casos, conducir a un paro cardorrespiratorio.

De todos modos, el departamento perteneciente a la Industria Pesquera uruguaya afirmó que no existe impedimento alguno para el consumo de pescados, calamares y camarones.

 

Fuente: Infobae

 

enero 6, 2017