laguna

Se inauguró oficialmente la Laguna Cristalina de Punta del Este

El pasado 12 de enero, el Grupo Solanas inauguró finalmente su novedosa propuesta turística ante la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián y el Subsecretario Benjamín Liberoff, quien destacó que este emprendimiento es el más innovador de toda la costa uruguaya.

Con una inversión que supera los 14 millones de dólares, Punta del Este cuenta con la primera laguna cristalina de Uruguay, que ya superó todas las expectativas turísticas siendo visitada hasta el momento por más de diez mil personas.

Ubicada en el corazón del resort Solanas Vacation, la laguna está a cargo de Crystal Lagoons, empresa chilena pionera en tecnología de punta y desarrollos de este tipo, mientras que la construcción se realizó con una empresa nacional y mano de obra uruguaya.

Solanas Crystal Beach se destaca por ser sustentable y amigable con el medio ambiente, al permitir un uso racional de recursos escasos como son la energía y el agua. Así, su innovadora tecnología utiliza 100 veces menos productos que las piscinas convencionales y consume sólo 2% de la energía que demandan los sistemas tradicionales de filtración.

Con una superficie de cinco hectáreas, este paraíso acuático contempla tres playas de arena blanca con reposeras y servicios, dos paradores, sendero peatonal, piscina para niños con barco pirata y toboganes. Además, ofrece actividades para adultos y niños, clases de hidrogym, clases de ritmos, yoga, pilates, escuelitas náuticas y juegos predeportivos, shows infantiles y musicales, DJ en vivo, stand paddel, biciscafos familiar e individual, paseos en catamaranes, kayaks, big ball, isla flotante, una playa deportiva, fútbol 5, fútbol tenis, cancha cabeza y de vóley.

El acceso sin cargo a la Crystal es sólo para huéspedes que estén alojados en Solanas y que hayan contratado su reserva en forma directa con Solanas. Sin embargo, la empresa hace distintas acciones de marketing online con sorteos en sus redes para que turistas puedan disfrutar de un gran día en familia.

 

Fuente: Uruguay Natural

Enero 13, 2017