ejercicio

Realizar ejercicio intenso 2 veces a la semana sería suficiente

Según un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Loughborough (Inglaterra), realizar ejercicio sólo un par de días a la semana sería suficiente para tener un buen estado de salud, siempre y cuando se realicen a la semana 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio intenso.

Esta sería una buena noticia para todos aquellos que les cuesta tener una buena rutina de ejercicios debido a la falta de tiempo.

El estudio revela que hacer deporte un día o dos a la semana reduciría el riesgo de mortalidad por todas las causas, por una enfermedad cardiovascular y debido a un cáncer, en comparación con aquellos individuos que son completamente sedentarios.

Gary O’Donovan fue el responsable de dirigir este estudio, y afirmó: “Millones de personas disfrutan haciendo deporte una o dos veces por semana, pero pueden estar preocupados por si no están haciendo suficiente ejercicio. Ahora hemos encontrado un claro beneficio en ese tipo de actividad. Está consiguiendo que se mantengan en forma y saludables”.

Los resultados de la investigación se han basado en una batería de encuestas a las que dieron respuesta un total de 63.591 adultos mayores de 40 años, datos que se recopilaron entre 1994 y 2012 y fueron analizados en 2016.

 

Fuente: Xataca Ciencia

 

Enero 16, 2017