fuente

Cinco circuitos de arte para conocer en Punta del Este

Distintas exposiciones, galerías y ateliers con diversidad de propuestas artísticas se instalan en la zona de La Barra durante los meses de enero y febrero, complementando la amplia oferta de entretenimientos del balneario que además incluye gastronomía, música, moda y espectáculos.

Aquí presentamos cinco paseos destacados para conocer diferentes espacios de arte imperdibles:

Complejo DELAMAR: Se trata de un novedoso concepto que fue inaugurado este año con una muestra internacional de artistas locales, franceses y argentinos, y que pretende integrar a la cultura las actividades de los veraneantes. Podrá visitarse hasta el último fin de semana de enero.

Espacio Innova: Una organización sin fines de lucro dedicada a promover creadores contemporáneos de todas partes del mundo. Con varias exposiciones en simultáneo, este año se destaca la presencia de obras de Luz Arias, Silvina Arismendi y Manuel Gianoni. En enero y febrero el espacio está abierto de viernes a martes de 18 a 22.

Galería del Paseo: La Galería del Paseo fue fundada en mayo de 1998 en Montevideo y en el 2004 se instaló en Manantiales. Las muestras estarán disponibles hasta el 10 febrero, todos los días de 11 a 23 horas.

Beatriz Dufour:  Inspirada en la naturaleza, su temática fluctúa entre lo figurativo y lo abstracto. La artista uruguaya posee una técnica visiblemente depurada a lo largo de su extensa carrera internacional. Ubicado en el Paseo de La Barra local 1, abierto todos los días durante enero y febrero.

Atelier José Etchepareborda: Un proyecto singular diseñado en 2005 por el artista argentino y su esposa, Claudia Zapata, un espacio ecléctico con un nombre que evoca el tango como una referencia a los orígenes rioplatenses de sus propietarios.

 

Fuente: Infobae

enero 20, 2017