trump--1-

Llegó el día: Donald Trump se convierte en el Presidente de Estados Unidos

Está tarde, a las 13 horas de Uruguay, Donald Trump se convertirá en el Presidente n° 45 de Estados Unidos. Ofrecerá un discurso de 20 minutos y jurará sobre dos biblias, una que le regaló su madre en 1955, y la de Abraham Lincoln, que luchó por la abolición de la esclavitud, también utilizada por Obama hace cuatro años.

El multimillonario prestará juramento este viernes como 45° presidente de Estados Unidos, con la promesa de crear nuevos empleos y tornar a la primera potencia mundial más cerrada al libre comercio, a los inmigrantes y al resto del mundo.

Donald Trump y su esposa Melania cumplirán la tradición de bailar por primera vez como presidente y primera dama acompañados por las notas de My Way, de Frank Sinatra. El cantante de jazz Erin Boehme y otros dos artistas de Nashville serán los encargados de interpretar el famoso estribillo.

El mundo entero estará atento a la ceremonia en la que estarán presentes dirigentes políticos del país y del mundo. Los expresidentes Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton ya confirmaron su presencia. También se sentará en una de las sillas de los invitados la excandidata demócrata derrotada por Trump, Hillary Clinton.

 

Fuente: Subrayado

Enero 20, 2017