estadio--1-

Entradas de fútbol serán vendidas previo registro en redes de pago

Las entradas para los partidos de fútbol pasarán a poder comprarse únicamente previo registro en las redes de cobranza del país, tal como ha exigido el Ministerio del Interior como parte de su plan de seguridad en el deporte.

Para adquirir entradas habrá que registrarse en Abitab y RedPagos con cédula de identidad. La base de datos permitirá trazar con eficacia la tenencia de entradas y la identidad de los compradores. La venta también se realizará on line.

Esto será complementario al sistema de cámaras y el software de identificación facial que se instalarán en los escenarios deportivos. En principio funcionará exclusivamente para los partidos en el Estadio Centenario y luego se agregarán las otras canchas.

Para entrar al estadio Centenario habrá que mostrar el ticket y la cédula a la Policía y al personal de Recaudación de CAFO. En caso de que no coincidan los datos, no se podrá ingresar.

También habrá una base de datos la cual estará controlada por la Dirección Nacional de Identificación Civil del Ministerio del Interior. En la misma figurará una lista de personas procesadas por incidentes en el fútbol y otra de “indeseables” que propongan los clubes.

La Asociación Uruguaya de Fútbol lanzará un campaña especial en los próximos días para informar a los hinchas del nuevo sistema que apunta a mayores controles.

 

Fuente: Subrayado

enero 23, 2017