laguna

El primer hotel flotante en Uruguay yace sobre Laguna Garzón

Rodeado de naturaleza abrumadora y la maravillosa vista del puente circular de la laguna, se encuentra un emprendimiento innovador que ya ha recibido varios reconocimientos mundiales: se trata de Laguna Garzón Lodge, el primer hotel flotante del país.

Ubicado a unos metros del puente, sobre la Ruta 10, el establecimiento ofrece una experiencia única con doce habitaciones flotantes distinguidas por una vista panorámica exclusiva frente a la laguna.

Estos hoteles son muy comunes en la Polinesia, y hasta el momento, no existían antecedentes en Uruguay. Cinco años fueron necesarios para lograr las autorizaciones necesarias para la instalación de este proyecto, considerando un marco de área protegida.

Tras un intenso trabajo, se logró el objetivo y hoy ya se encuentra habilitado al público un establecimiento basado en energía sustentable que ofrece aire acondicionado, wifi y habitaciones que cuentan con cama matrimonial o dos camas a elección.

A su vez, alrededor de la laguna se ofrecen distintos servicios como actividades náuticas que incluyen kayacs y paseos en chalana, alquiler de bicicletas y un restaurante de alta gastronomía.

El precio de las habitaciones es de 240 dólares por noche, y por el momento, se encuentran abiertas únicamente durante la temporada de verano.

 

Fuente: ECOS

enero 24, 2017