eclipse--1-

En 2017 sucederá “el eclipse del siglo” y otros importantes fenómenos celestes

Este año se podrán presenciar varios e importantes fenómenos celestes: el llamado “eclipse del siglo”, lluvias de estrellas y una conjunción de planetas entre Saturno y Venus.

El primer eclipse será anular, y será el próximo 26 de febrero. La Luna cubrirá de forma parcial el sol de forma que, en su punto máximo, se apreciará un anillo de luz. El mejor punto para observarlo será la Patagonia argentina.

En Buenos Aires y Montevideo, este fenómeno se verá en un 60%

El segundo, y llamado “Eclipse del Siglo”, será el 21 de agosto y será total. Este será visible en el hemisferio norte, principalmente en todo el territorio de Estados Unidos. Este eclipse total de sol es el primero en casi 70 años.

Unas 10 lluvias de estrellas se verán a lo largo del 2017. La primera lluvia de cuadrántidas ya ocurrió el 3 de enero, seguida por una de líridas que será el 22 de abril. Después de estás sucederán otras el 4 de mayo; el 27 de julio; el 12 de agosto; el 21 de octubre (una de las más vistosas); el 5, el 12 y el 17 de noviembre; y para cerrar el año ocurrirá la última el 14 de diciembre, la cual se podrá apreciar desde todo el planeta.

Además de toda esta gama de posibilidades para disfrutar de las maravillas del universo, habrá tres conjunciones planetarias entre las que la destaca Venus y Saturno, que se llevará a cabo el 25 de diciembre.

 

Fuente: La Red 21

 

Enero 26, 2017