nasura

Maldonado adquiere moderno sistema de equipamiento para recolección de residuos

La administración municipal será la primera del país en contar con una renovada flota para la recolección de residuos, que incluye un sistema de control en tiempo real orientado al correcto funcionamiento del servicio global.

Además, se implentarán con dos centros de monitoreo para comprobar el recorrido del camión, el vaciado y lavado de contenedores, considerando la instalación de más de mil piezas que permitirán abarcar la totalidad del departamento “libre de residuos”.

Este nuevo sistema de limpieza y mantenimiento del aseo urbano, consiste en un vehículo y un tráiler equipados con maquinaria que permite la limpieza de grafitis, señales de tránsito y lavado de grandes superficies, entre otras.

Las entidades encargadas de la efectividad del proceso de limpieza son la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, y la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado.

Durante el primer período del intendente Enrique Antía, Maldonado ya había sido pionero en la implementación de la recolección automatizada, mientras que tiempo después vuelve a ser noticia por la utilización de tecnología de última generación.

Enero 31, 2017