colonia_de_vacaciones_de_malv- (1)

Más de 12.000 niños participan de Verano Educativo en todo el país

Tras 15 días de haber comenzado el programa Verano Educativo, ya son unos 12.000 los niños inscriptos en todo Uruguay. Pablo Caggiani, consejero de Primaria, se mostró satisfecho con la aceptación por parte de los alumnos ya que el 90% de ellos concurre en forma constante.

Caggiani también indicó que “Los pequeños cambios, la inclusión de actividades acuáticas, campamentos y la estadía en la Colonia, así como los talleres que aporta el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Proarte y Prolee generan que la propuesta de Verano Educativo tenga como eje lo lúdico”.

El consejero insistió en el concepto de extensión del tiempo pedagógico, pero desde la actividad lúdica como punto de partida para generar aprendizajes.

Las actividades se planificaron de forma tal que todos los niños vivan alguna experiencia de campamento a lo largo del mes de actividad, tanto sea a través de las colonias escolares, del proyecto de Campamentos Educativos del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, con más de 13 propuestas para 90 niños cada una, o de campamentos autogestionados por el propio colectivo docente, junto a los niños y a las familias.

Una de las cosas que se prioriza en las colonias, es que los niños que nunca conocieron el mar tengan la oportunidad de hacerlo. Con ese criterio, se priorizó en los departamentos que están más alejados de Montevideo y de la costa a los efectos de que puedan ir a una playa de río o de océano y, a la vez, conocer la capital departamental, así como el acceso a bienes culturales que no tienen en su localidad.

 

Fuente: Presidencia de la República

Enero 31, 2017