chocolate--1-

Alimentos contra la depresión

Cuando nos sentimos estresados o deprimidos, nuestro cuerpo nos pide consumir alimentos dulces, como bombones de chocolate o un rico helado. Pero ¿alguna vez te has preguntado porque nos sucede esto en los días en los que nuestro estado de ánimo no es el mejor?.

El motivo de esta demanda del cuerpo es que el déficit de serotonina en el cerebro provoca ansiedad, depresión, trastornos en el sueño y también alteraciones en la alimentación. Pero este problema tiene una fácil y natural solución: alimentos antidepresivos para combatir el malestar sin subir de peso.

La serotonina es conocida como la hormona de la felicidad y el placer y para mantenerla regulada se necesita tener una dieta equilibrada de triptófano. Nuestro organismo solo puede metabolizar el triptófano si se tiene los niveles apropiados de vitamina B6 y magnesio, por esta razón es importante llevar una dieta variada que contenga todos los nutrientes esenciales.

Entre los alimentos que son considerados antidepresivos se encuentran la leche o lácteos, los frutos secos, chocolate y crereales integrales, las verduras, las frutas, legúmbres, huevos, y el pescado azul.

En el caso de sentirse decaído y sin energía se debe aumentar la ingesta de este aminoácido mejorando la dieta o ayudándose con algún suplemento de triptófano.

 

Fuente: La Red 21

Febrero 4, 2017