Más de cincuenta títulos internacionales integran el Festival de Cine de Punta del Este

Los mejor de la cinematografía mundial se reunirá del 12 al 19 de febrero en la Sala Cantegril y otros espacios del departamento de Maldonado. Varios títulos que componen la grilla del festival serán proyectados en carácter de estreno para Uruguay y, en algunos casos, también para el continente.

La programación estará integrada por más de cincuenta películas internacionales, con especial énfasis en el cine regional e iberoamericano. A la ya mencionada Sala Cantegril, este año se sumarán Life Cinema en Punta Shopping, la Casa de la Cultura de Maldonado y Cinema Café en la Barra, contando a su vez con exhibiciones itinerantes en diversas localidades de San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis y Aiguá.

Durante el domingo 12, la función de apertura será con la película Elis, realización brasileña de Hugo Prata en referencia a la vida de la mítica cantante Elis Regina. En tanto, en la clausura se presentará como estreno especial la producción audiovisual Jackie (Chile/Estados Unidos) de Pablo Larraín.

En la vigésima edición del festival, se destacan los valores de las mujeres en diversos ámbitos, por lo que el espectáculo también se posiciona como una oportunidad para el gobierno departamental de reafirmar su compromiso con las Políticas de Género.

febrero 8, 2017