sudamericano-sub-20-venezuela-

La Sub 20 cayó contra Venezuela y deberá esperar al sábado para definir el campeonato

Venezuela rompió el invicto de Uruguay al ganarle 3-0 en la noche de ayer en Quito, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub-20. Benavídez y Waller recibieron la roja y no podrán participar el sábado en el juego clave contra Ecuador.

Las chances están intactas, y Uruguay enfrentará a Ecuador en su casa dependiendo solamente de sí mismo para quedarse con el Sudamericano Sub 20. Si Uruguay gana el partido del sábado será campeón.

Los celestes, ya clasificados al Mundial de Corea 2017, siguen líderes en la tabla de posiciones con 9 puntos, seguidos por Ecuador y Venezuela con 7.

El equipo de Coito buscó velocidad y seguridad pero no logró superar los nervios y después de varias llegadas peligrosas, llegaron los goles de Josué Mejías (67′), Yeferson Soteldo (70′ de penal) y Ronaldo Chacón (80′ de penal).

Uruguay ya no tenía respuesta y el desgaste físico acumulado se vio por primera vez en el torneo, ya que se vio superado en ese aspecto también por el rival.

Ahora el sábado Uruguay jugará ante Ecuador en lo que se transformó en la gran final del torneo, donde de ganar se quedarán con el título Sudamericano, un objetivo que el miércoles no se pudo alcanzar.

 

Fuentes: Subrayado / Futbol.com.uy

Febrero 9, 2017